lunes, 22 de agosto de 2011

SienTeTe BieN ConTigo MisMa!!!

La belleza esta dentro de ti misma, no te deprimas por sentirte menos que los demas al contrario sientete unica de ser como eres y que te valoraran siendo como eres!


sábado, 20 de agosto de 2011

CoLoRea!

Colorea la siguiente imagen de una persona depresiva:


AcTiViDaD!!

Como ayudarías a una persona en estado de depresión?



Responde Falso o Verdadero según los siguientes enunciados
  • La depresión es una enfermedad que altera de forma intensa los sentimientos y los pensamientos.
  • Los síntomas de la depresión son la felicidad, entusiasmo, etc.
  • Los pensamientos en la depresión pueden ser suicidas.
  • Buscar un hobby nuevo ayuda contra la depresion.






jueves, 18 de agosto de 2011

ReFleXioNa!




 

TraTaMienTo!

Los antidepresivos son medicamentos que se usan para ayudar a las personas que tienen depresión. La mayoría de las personas con depresión mejoran con un tratamiento que incluye estos medicamentos.



Los antidepresivos ayudan a las personas con depresión aumentando la disponibilidad de estas substancias químicas en el cerebro.

miércoles, 17 de agosto de 2011

MoTivacioN! FraSeS

Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres



Somos el producto de nuestros pensamientos. Lo que viene de adentro nos construye. Si solamente creamos amarguras, rencores y negaciones, pues nuestra vida será una casa siempre en ruinas. Si por el contrario somos creadores de amor, alegrías y certezas, nuestra casa será una construcción bella y sólida, rodeada de flores y árboles frondosos.

No TeRmiNeS Asi! ConSecueNciaS!


El suicidio es una de las primeras causas de muerte entre los jóvenes. Más de la mitad de todos los suicidios consumados son provocados por cuadros depresivos.
Las causas pueden ser muy diversas. A veces puede ser por la dificultad de integración, otros desórdenes mentales… El suicidio en la juventud ha aumentado y algunos lo atribuyen al abuso de las drogas y el alcohol.



Los factores de aislamiento social o psicológico y los estados depresivos tienen una mayor importancia en momentos de cometer el suicidio.La angustia y la ansiedad que provocan el suicidio con efecto de una exagerada sensibilidad o de falta de ideales, acabando por quitar todo sentido de existencia, cuando se cae en una apreciación de los acontecimientos.

AniMo!! No Te DeJeS LleVaR PoR La DePreSioN

Búscate algo que te apasione hacer, que te guste. Si en mi caso es la escritura en el tuyo puede ser algo como: coleccionar sellos, relojes, programar, escribir… Busca tu lugar en el mundo, y no solo tienes que tener un hobbie, sino que tenlo alcanzando tu meta, llegando al máximo en tu hobbie.

SinToMaS


El síntoma más característico es la tristeza. El llanto no suele aliviar la tristeza en una persona deprimida, y en ocasiones le es imposible llorar, por estar el paciente vacío de emociones. 
  • Pérdida de energía con sensación de agotamiento incluso tras el descanso.
  • Enlentecimiento mental y dificultad para prestar atención, con falta de memoria. En los ancianos, puede provocar un estado de confusión llegando a aparentar una demencia.
  • Ansiedad con irritabilidad o agitación.
  • Cambios en el sueño con somnolencia, o más frecuentemente, insomnio.
  • Disminución de peso por pérdida de apetito, o aumento del mismo por sensación de vacío causada por la ansiedad.
  • Con frecuencia, las personas con depresión se quejan de síntomas como dolor de cabeza o de otras zonas, problemas digestivos o sexuales.

La DePreSioN


La depresión es una enfermedad que altera de forma intensa los sentimientos y los pensamientos. La forma más frecuente de manifestarse es como 
tristeza, decaimiento, sensación de ser incapaz de afrontar las actividades y retos diarios, y la perdida de interés en actividades que previamente resultaban placenteras